
Pozo del abandono: cayó un auto en Guaymallén donde hace un año el Gobierno había “arreglado” la calle
La desidia estatal volvió a hacerse presente en Guaymallén. Este miércoles por la mañana, un auto terminó incrustado en un gigantesco pozo ubicado en la intersección de las calles Gomensoro y Mitre, donde –irónicamente– hace un año el gobierno provincial, Aysam y la Municipalidad de Guaymallén aseguraban haber solucionado una pérdida de agua.
El vehículo quedó atrapado luego de que el asfalto cediera completamente, dejando en evidencia no solo el mal estado de las calles, sino la ineficacia y desinterés de las autoridades para brindar soluciones reales. Como consecuencia, el tránsito fue cortado en la zona y otros cuatro vehículos sufrieron distintos daños al pasar por allí.
Vecinos de la zona, con evidente indignación, denunciaron ante los medios que hace exactamente un año la pérdida fue “arreglada” por las autoridades, pero nunca realizaron un trabajo real ni duradero. Hoy, la calle volvió a colapsar.
Mientras tanto, el Gobierno provincial sigue exigiendo la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), aplicando multas y exigiendo que los vehículos estén en condiciones perfectas, pero sin garantizar el estado mínimo de las calles por donde deben circular. ¿Quién controla al Estado cuando pone en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos?