El sospechoso, apodado el “Chori”, ingresó por el techo de la casa y por allí sacó los elementos robados junto a un cómplice. Las víctimas advirtieron la situación a través de una cámara de seguridad y reconocieron al sujeto, quien fue rápidamente atrapado por policías de Investigaciones.
Un malviviente cayó la tarde del lunes luego de ser descubierto robando una máquina hormigonera en una casa de Guaymallén. El sospechoso fue captado por una cámara de seguridad y el sistema de seguridad alertó a las víctimas. Gracias a eso, policías de Investigaciones lo atraparon en poco tiempo.
La información a la que accedió señala que todo comenzó antes de las 16, cuado una mujer, de 29 años, se retiró de su domicilio de la manzana U del barrio El Carmen, para ir a buscar a su hijo.
Al cabo de algunos minutos, recibió una alerta en su celular del sistema de seguridad de la vivienda, ya que la cámara de seguridad del patio tomó a un sujeto que ingresó a través del techo y estaba sustrayendo una hormigonera.
Acto seguido, va en busca de la máquina utilizada para tareas de construcción y con ayuda de un cómplice, la sujeta a un cable a un cable para llevarla a través del techo. Eso no es todo, también ata un disco de arado, tipo paellera, y roban ambos elementos.
Mientras retiran las pertenencias, un tercer sujeto se asoma a través de la medianera de la casa y les avisa que se apuren, ya que estaba llegando la pareja de la propietaria. El joven, de 28 años, sorprendió al autor en la vereda y lo reconoció.
Ante eso, el ladrón lo amenazó, abandonó lo robado en la vereda y se dio a la fuga a pie, en dirección al este, de acuerdo con fuentes policiales.
Esa información, sumada al nombre del sujeto, fueron aportados a los primeros efectivos que arribaron a la escena y empezaron a trabajar en el hecho, por lo que se realizó un patrullaje en la zona en procura del sospechoso, llamado Rubén Alfredo Torres Disca, alias el Chori.
Cerca de las 17.30, sabuesos de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) detectaron la presencia del presunto ladrón en el cruce de calles José Luis Cabezas y Volcán Socolpa.
El individuo, al notar la presencia policial, escapó corriendo hacia el sur e intentó treparse al techo de una viviendo, pero no lo logró. Acto seguido, continuó la huida, pero fue interceptado por los efectivos y ofreció resistencia a ser aprehendido.
Pese a eso, pudieron reducirlo y apresarlo, para luego trasladarlo en una movilidad hasta la Comisaría Novena, donde quedó a disposición de Oficina Fiscal Nº 9.