La persecución se inició luego de que un malviviente robara pertenencias de una camioneta. Otros dos cómplices lograron escapar.

Un robo cometido a plena luz del día de este martes por la tarde en Guaymallén derivó en una intensa persecución policial por distintos departamentos del Gran Mendoza, y terminó con un delincuente detenido y otros dos prófugos. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia del departamento.
Todo comenzó cuando un operador del centro de monitoreo de Guaymallén detectó, a las 18.20, un robo en proceso en la intersección de Elpidio González y Urquiza. A través del domo 39 se observó cómo un sujeto bajaba de una Ford EcoSport blanca, rompía el vidrio de una Toyota Hilux gris y se llevaba un bolso con pertenencias, perfumes y una mochila.
Tras el golpe, el sujeto subió al vehículo en el que lo esperaban otros dos hombres y escaparon rápidamente. Personal policial montó de inmediato un operativo cerrojo con móviles de Guaymallén, Godoy Cruz, UAP y personal de cámaras. La persecución se extendió por varias jurisdicciones hasta que, en calle Ortega, se halló la EcoSport abandonada.