
El chico de 22 años permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Central.
El joven que fue atropellado este martes al mediodía por un micro en Guaymallén cuando intentó salvar a su amiga, está internado en terapia intensiva del Hospital Central, intubado y con pronóstico «grave y reservado».
M.Z., de 22 años, sufrió politraumatismos graves con fractura de huesos craneales. El parte médico agrega que padece hematomas subdurales (acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa) y contusión cerebral.
En tanto, la chica que estaba junto a él y también fue embestida por un colectivo del Grupo 800 permanece internada en el Hospital Lagomaggiore, donde la diagnosticaron un traumatismo de cráneo con hematoma subaracnoideo en el costado izquierdo.
El accidente ocurrió este martes, minutos después de las 12, cuando la pareja descendió de una unidad del Grupo 500, en una de las paradas situadas sobre la traza troncal de carriles exclusivos para colectivos -más conocida como «Metrobús»-, en el carril Godoy Cruz, de Guaymallén.
Ambos cruzaron la calle sin observar que circulaba un colectivo del Grupo 800, en dirección al oeste. Cuando las víctimas se dieron cuenta y apresuraron el paso, ya fue demasiado tarde: el chofer no alcanzó a frenar y terminó impactándolos.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y los videos se viralizaron.
Advertencia: imágenes sensibles.