Guaymallén: Una mujer policía se defendió de un asalto y baleó a una motochorra

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609162925692SharedScreenshot.jpgEl hecho ocurrió en calles Silvano Rodríguez y Corrientes.

La víctima se encontraba de civil y fue interceptada por una pareja de ladrones en la vía pública. Los autores la amenazaron con un arma blanca.

Una mujer policía baleó a una delincuente la madrugada de este lunes al defenderse de un asalto en Guaymallén. La víctima fue abordada por dos motochorros en la vía pública, quienes la amenazaron con un arma blanca. La sospechosa herida quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.

El hecho se registró pasada la medianoche cuando la efectivo se encontraba de civil, ya que estaba en franco de servicio, y estaba llegando al barrio Santa Ana.

En la intersección de calles Corrientes y Silvano Rodríguez, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Del rodado descendió una mujer, quien la increpó con un cuchillo de gran tamaño, detallaron fuentes del caso.

Ante eso, la funcionaria pública se identificó como miembro de la fuerza y le pidió a la malviviente que depusiera su actitud, en reiteradas oportunidades.

Pese a eso, la sospechosa hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que la policía tomó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos. Dos de los proyectiles le impactaron en el abdomen y en la espalda a la mujer que portaba el arma blanca.

En tanto, la víctima del asalto logró también reducir al conductor de la moto, que resultó ser hermano de la lesionada, de acuerdo con la información.

Acto seguido, se le alertó sobre la situación a las autoridades y se desplazaron varias movilidades al lugar.

Asimismo, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó a la escena y trasladó a la asaltante, de 27 años, al mencionado centro asistencial de Ciudad. Allí fue asistida por las heridas de bala que presentaba y quedó internada con custodia policial.

En tanto, su hermano, de 24 años, fue trasladado a una comisaría de la zona, donde quedó a disposición de la Justicia.

Con respecto a la efectivo policial, un ayudante fiscal de turno dispuso que recuperara su libertad, ya que actuó en legítima defensa.