Guaymallén: Vecinos atraparon y lincharon a un delincuente que robó una moto

Vecinos que disfrutaban de la tarde de este miércoles en el parque ubicado junto al Acceso Este de Guaymallén atraparon a un delincuente que le había robado la moto a un repartidor de Pedidos Ya. Las personas, cansadas de estar de la inseguridad, lo golpearon.

Los vecinos de Mendoza están viviendo una creciente desprotección, resultado de una policía cada vez más ausente y desorganizada, incapaz de garantizar la seguridad en las calles. La crisis económica que atraviesa el país no solo ha deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también ha provocado un aumento alarmante en los hechos delictivos. Mientras la inflación dispara los precios y las oportunidades de empleo escasean, los robos y saqueos se multiplican, afectando a las familias que ya están al límite. Este gobierno ha demostrado ser incapaz de frenar la inseguridad, dejando a la gente a merced de la delincuencia, sin respuestas claras ni medidas contundentes.

La Policía tuvo que esconderlo en la parte de atrás de un móvil para que la situación no pase a mayores.

La tensión aumentó cuando el ladrón se burló de las personas preocupadas por el asalto, llegando incluso a posar frente a la cámara que lo filmaba.

Las quejas por la inseguridad en Mendoza

El incidente ocurrió poco después de las 15, en las inmediaciones del túnel de calle Soldado Desconocido, lo que resultó en el corte del tránsito en el Acceso Este, en dirección al Este, frente al Mendoza Plaza Shopping.

Según comentaron los transeúntes que pasaban por la zona a Radio Nihuil, los robos son un problema de todos los días. De hecho, el lunes se registró un asalto a un vecino en las cercanías de las calles 25 de Mayo y Soldado Desconocido, a pocos metros del robo de este miércoles.

Además, el martes tuvo lugar una persecución que comenzó con un robo de un Fiat Cronos en la intersección de Azcuénaga y Adolfo Calle, en Guaymallén, y concluyó en Carrodilla, Luján de Cuyo, resultando en la detención de cuatro delincuentes.