En el avión viajaban 9 personas y no hubo heridos.
Esta mañana una avioneta que se dirigía a Catamarca, tuvo que aterrizar de emergencia en Salta después de tener problemas con el tren de aterrizaje. En la aeronave viajaban siete mineros y dos tripulantes. Ninguno sufrió heridas.
Tras el pedido de auxilio del piloto, el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, inmediatamente puso en marcha el protocolo correspondiente para garantizar el aterrizaje forzoso de un Beechcraft King Air 200, con matrícula LV-WPM, que normalmente brinda servicios para la industria minera.
Mientras el personal aeroportuario miraba con atención el descenso del avión, dos vehículos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se encontraban en las inmediaciones de la pista para dar una rápida asistencia.
Tal como se puede apreciar en un video difundido por el propio aeropuerto en su cuenta de Twitter, la aeronave tocó piso a las 10.17 sin que sus nueve pasajeros resultaran heridos.
En un video, filmado desde adentro de la avioneta, se puede ver el excelente accionar de los pilotos, quienes lograron controlar la situación y tuvieron un desempeño ejemplar.
El avión es un Beechcraft King Air 200, con matrícula LV-WPM. Se trata de una aeronave de alcance regional (3300 km) con un techo de vuelo de poco más de 10 mil pies y una velocidad máxima de 536 kilómetros por hora.
Después del forzado aterrizaje, los bomberos se hicieron presentes a los pocos segundos y terminaron de ayudar a los involucrados en la emergencia. Todo quedó en una anécdota, pero el papel de estos pilotos es para elogiar.