Imputaron a Cacho Garay y quedará en libertad

El comediante mendocino fue acusado por el fiscal Daniel Carniello, después de que su esposa lo denunció por violencia de género. No permanecerá detenido.

Garay quedó complicado en el expediente, pero no permanecerá tras las rejas.

El fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello imputó la mañana de este jueves al popular comediante mendocino Juan Cacho Garay, quien había sido detenido el miércoles en su casa de Luján de Cuyo, luego de ser denunciado por su esposa.

Fuentes judiciales señalaron que el representante del Ministerio Público decidió acusarlo por los delitos de amenazas agravadas por mediar violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil.

El caso tomó relevancia después de que el abogado de la pareja de Garay comunicó a través de un programa de televisión que su cliente “decidió recurrir a la Justicia”, luego de una pelea que mantuvieron el fin de semana en un hotel de Mendoza.

En esa ocasión, detalló el letrado, la seguridad del lugar debió intervenir para que la situación no pasara a mayores. Incluso, luego de eso la mujer tuvo que alojarse en un refugio para mujeres.

Lo cierto es que, la presentación judicial desembocó en un allanamiento en la vivienda que Garay compartía con su esposa en calle 20 de Setiembre del citado departamento, donde el comediante fue detenido y le incautaron dos escopetas, dos fusiles, una pistola de aire comprimido, un machete y un hacha.

Con el paso de las horas, el fiscal Carniello definió la imputación contra el reconocido artista y se espera que en las próximas horas recupere la libertad.