Indiferencia: Productores de todo Mendoza llegaron a Casa de Gobierno y no fueron recibidos por el Gobernador

Llegaron de diversos puntos de la provincia a la explanada de Casa de Gobierno. Solicitan que se reactive la lucha antigranizo con aviones y plantean dudas y rechazos a algunos artículos de la reforma del Código de Aguas.

Productores de varias zonas de Mendoza realizaron un caravanazo en contra diversas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Alfredo Cornejo, centradas particularmente en la decisión de retirar la lucha antigranizo con aviones; al igual que la reforma del Código de Aguas, que se prevé que pueda llegar el proyecto en septiembre a la Legislatura.

Durante la mañana los productores salieron de puntos como el este provincial y llegaron pasadas las 11 a la explanada de Casa de Gobierno; donde no los recibió el Gobernador y fueron recibidos por el subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo.

El caravanazo fue convocado, en parte, por “Productores Unidos y Autoconvocados” de la provincia. Participarán entidades de la zona Sur de Mendoza, Valle de Uco, zona Este y también el norte, particularmente con productores de Lavalle.

Caravanazo de productores en Casa de Gobierno. Los Andes
Caravanazo de productores en Casa de Gobierno. Los Andes

Respecto a los productores el este, impulsores de la actividad, salieron a las 8 desde la ruta nacional 7 (acceso Este) y carril costa canal Montecaseros, con dirección a la Capital provincial. Luis Cañas, de Productores Unidos y Autoconvocados de Mendoza, estimó que unos 100 vehículos se desplazaron respetando las velocidades mínima y máxima, para no entorpecer el tránsito, para reunirse en la explanada de Casa de Gobierno con la intención de hacer llegar el petitorio al gobernador.

Desde la entidad pidieron al gobernador Alfredo Cornejo, además de la anulación del nuevo Código de Aguas, la continuidad de la mitigación con aviones en la lucha antigranizo, medida que fue tomada por el Gobernador, junto con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, quienes indicaron que “no está probado científicamente” que sea una operatoria efectiva.

El Gobernador no dará su brazo a torcer e hizo oídos sordos a los reclamos de los productores