Inseguridad imparable: ni la policía se salva, intentaron robar en la vivienda de un agente en la Provincia

Ocurrió este martes por la noche en San Rafael. El efectivo enfrentó a tres malvivientes que habían irrumpido en su vivienda y lo amenazaron un arma blanca.

En una grave crisis económica y social un policía franco de servicios sufrió un violento asalto en una vivienda de San Rafael y se defendió utilizando su arma reglamentaria, hiriendo de un balazo a uno de los tres malvivientes que lo abordaron e intentaron lesionarlo con un cuchillo.

El hecho de inseguridad ocurrió durante la noche de este martes en zona de calles Los Lapachos y Rodríguez Peña, en Cuadro Nacional, y los autores del atraco fueron detenidos.

La reconstrucción inicial sostiene que, a las 20, uniformados de la jurisdicción de Comisaría 62ª realizaban tareas operativas cuando escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego. A unos 500 metros de distancia observaron que una persona caía herida el piso y que un vehículo llegaba hasta la escena

Ante esto, surgió la novedad de que un colega había sufrido un atraco en su casa y que había disparado varias veces para intentar repeler el robo. Por lo que detallaron testigos y la propia víctima, quien presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de San Carlos (UEP), todo comenzó cuando se encontró con tres ladrones en el interior de su domicilio, entre ellos, una mujer.

Los delincuentes lo abordaron utilizando una punta con el objetivo de robarle y el policía comenzó a forcejear. En un momento, sacó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y disparó -al menos- diez veces. Uno de los malvivientes sufrió un balazo en una de sus piernas y quedó detenido momentos después. Los otros dos presuntos autores también fueron apresados durante los rastrillajes.

Dos de los delincuentes detenidos dijeron que tenían 26 y 27 años e iban a ser imputados durante esta jornada por el hecho que perpetraron. Por su parte, como indica el protocolo, la Justicia ordenó el secuestro del arma del efectivo para ser peritada. Desde el Sur provincial informaron que el policía víctima del hecho de inseguridad declaró e iba a ser desligado de cualquier tipo de responsabilidad penal.