Inseguridad sin fin en Mendoza: Un policía retirado fue asesinado en un asalto mientras defendía a sus hijos

Tenía 50 años y enfrentó a dos sujetos que ingresaron a su vivienda de Guaymallén para robar. Hubo fuego cruzado adentro de una habitación.

El policía retirado que murió durante un enfrentamiento armado con dos delincuentes este domingo por la noche tenía 50 años, era presidente del Partido de Jubilados y salió en defensa de su familia cuando sufrió un asalto domiciliario. Producto del hecho de inseguridad, uno de los sujetos que ingresó a la propiedad ubicada sobre calle Godoy Cruz 10560 de Guaymallén, también falleció por un disparo en el pecho.

El caso de inseguridad se registró a las 21.30, de acuerdo con la primera reconstrucción que realizaron los investigadores liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. La víctima se bañaba cuando supo que en la propiedad habían ingresado dos malvivientes encapuchados a través del patio del domicilio.

Los ladrones estaban armados y habían tomado contacto con los hijos del efectivo identificado como Héctor Enrique Pelayes. Al notar que la vida de los jóvenes (un varón y una mujer menores) se encontraba en riesgo, el policía retirado, quien supo prestar servicio en Motorizada y en la Comisaría Quinta, fue en búsqueda de un arma de fuego que guardaba en su habitación. Se trató de una pistola calibre 9mm.

Un policía retirado y un delincuente murieron durante un violento asalto en Guaymallén

Un policía retirado y un delincuente murieron durante un violento asalto en Guaymallén

Un policía retirado de 50 años y un delincuente murieron la noche de este domingo durante un violento asalto en ocurrido en Guaymallén. De acuerdo con información policial y judicial, dos jóvenes malvivientes ingresaron a una vivienda de calle Godoy Cruz…

La sacó y enfrentó a uno de los malvivientes, que llevaba un revólver calibre 38 (ver imágenes). Pelayes disparó y también lo hizo el delincuente a corta distancia. Ambos quedaron heridos de gravedad en una de las habitaciones del domicilio. Pelayes vestía remera blanca y cubría parte de su cuerpo con una toalla verde. La escena generó que el cómplice del malviviente herido se diera a la fuga sin ser detenido.

Por su parte, los familiares del policía retirado dieron aviso al 911 y el interno 06 del Servicio de Emergencias Coordinado se presentó en la vivienda. Una médica constató los decesos por impactos en tórax y personal de Homicidios, Científica y de la jurisdicción llegó hasta la morada para iniciar los primeros trabajos de recolección de pruebas.

Hasta pasadas las 23 de este domingo, no había trascendido la identidad del delincuente abatido.