¡Insólito! Diputados de la Libertad Avanza visitaron a genocidas en prisión y buscan concederles arresto domiciliario.

La diputada mendocina formó parte de una comitiva de cinco legisladores de la Libertad Avanza que se reunieron en el penal federal con represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Cinco diputados nacionales de La Libertad Avanza, entre ellas la mendocina Lourdes Arrieta, visitaron la cárcel federal de Ezeiza para reunirse con genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo con el portal La Política Online, la visita de los legisladores nacionales ocurrió el jueves 11 de julio. Entre los detenidos se encuentran Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros condenados por torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos.

Arrieta fue acompañada por el diputado entrerriano Beltrán BeneditAlida FerreyraGuillermo Moreno y María Fernanda Araujo. Desde el penal aseguraron que se trata de la primera visita de una comitiva institucional desde que comenzaron con los juicios por la verdad.

Desde el entorno del bloque de diputados de  LLA explicaron que la charla con los detenidos giró en torno a la búsqueda de nuevas estrategias para que la Justicia les pueda conceder la detención domiciliaria.

Los ex militares fueron condenados a perpetua por delitos de lesa humanidad y por tal motivo la Justicia rechazó cada solicitud de domiciliaria aunque superen los 70 años de edad. Además de los represores mencionados, también estuvieron Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.

Ningún diputado hizo pública la vista al penal de Ezeiza. Según trascendió, hubo malestar entre otros legisladores libertarios, por lo que se intentó evitar conflictos internos.

Cabe recordar que Arrieta, en más de una oportunidad, ha declarado que su padre es un excombatiente de Malvinas y que forma partes de organizaciones de veteranos.

fuente el sol