El número uno del mundo y máximo favorito quedó eliminado por golpear, involuntariamente, a una jueza de línea con una pelotita.
Un momento sin precedentes se vivió en el US Open. Novak Djokovic fue descalificado del certamen al golpear de manera involuntaria en la cara con un pelota a una jueza de línea.
Cuando se produjo el increíble hecho, el marcador parcial era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio tras perder su saque.
El torneo que se disputa en los Estados Unidos pierde de esta manera al máximo favorito al título. Al repasarse las imágenes no queda claro que haya habido mala intención del implacable tenista. Pero lo cierto es que fue descalificado y ya no podrá aspirar a levantar otro trofeo.
Se esperaba la palabra del serbio en la rueda de prensa, aunque quedó muy golpeado por lo que consideró una injusta decisión.
Si bien dentro de la cancha venía invicto esta temporada y arrasando, este año Nole atravesó distintas dificultades extradeportivas. Por un lado, tanto él como su pareja contrajeron coronavirus y quedaron en el centro de la escena debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia, y por organizar un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes se contagiaron el virus Covid-19
Según la prensa de su país, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación)
Y en los últimos días también se conocieron detalles de la feroz batalla con Rafa Nadal y Roger Federer por el sindicato de jugadores (¿le habrán pasado factura por esto?. De hecho, en las últimas horas recolectó 150 firmas para la creación de su nuevo sindicato, que según aclaró no tiene la intención de sustituir a la ATP ni a la WTA, pero que encontró oposición entre algunas figuras del tenis, como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.
“Esta nueva asociación que se llamará Professional Tennis Players Association (PTPA) era necesaria desde hace 20 años, estoy orgulloso de haber juntado hasta el momento la adhesión de 150 tenistas y no entiendo a los que están en contra, especialmente a los jugadores”, analizó el serbio de 33 años en la rueda de prensa que ofreció luego de haberse instalado en los octavos de final del US Open, antes del escándalo de hoy.
“El PTPA no intentará reemplazar a la ATP o WTA, más bien tendrá la misión de hacer lo mejor posible para representar a los tenistas, que actualmente no tienen poder para formar parte de la toma de decisiones y merecen tener una voz más fuerte”, añadió Djokovic.
Salió a responderle el español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, quien criticó al serbio de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación y consideró que cuando existe un “problema” la solución es la unidad de todos para trabajar en la “misma dirección”.