Imagen de archivo.
En medio de la sesión, el legislador afirmó que tuvo inconvenientes con “la mafia del peronismo” en Tunuyán, donde se reunió con otros religiosos “para explicarles” el decreto que permite las reuniones religiosas.
La sesión de este martes en el Senado tuvo un giro inesperado cuando, en medio de la discusión por el proyecto de sancionar las reuniones clandestinas, el pastor Héctor Bonarrico relató que las autoridades de Tunuyán lo increparon por romper la cuarentena en la noche de este lunes.
Luego de criticar la medida de aislamiento, el senador calificó al gobierno peronista de la comuna como “una mafia” debido a que personal municipal labró un acta por una reunión que mantuvo con otros religiosos. Ante el enojo del bloque justicialista, el legislador negó sus dichos minutos más tarde, pero sostuvo que se produjo una reunión.
“Escuche bien, señor presidente, lo que me pasó el lunes en la noche. En la ciudad de Tunuyán, será casualidad que lo gobierna el peronismo, fui a ayudar a un grupo de gente que la está pasando mal y a la vez explicarle a siete pastores el decreto 763″, comenzó Bonarrico. Dicha normativa permite que se realicen celebraciones religiosas en Mendoza, respetando ciertas restricciones.
El senador defendió su presencia en el lugar basado en que es su “función pública” y que fue “elegido por ellos para esto”. Mientras se daba esa reunión, se hizo presente personal municipal para informar que el encuentro no estaba permitido y a los que Bonarrico describió como “una caravana de vehículos”.
“Ni que estuviera el narcotraficante más grande del país ahí. Esta decena de personas del municipio esperaron afuera hasta que terminara de explicar, como senador provincial, cómo se aplica el decreto”, continuó el pastor, asegurando que en Tunuyán no tienen conexión a Internet.
El legislador aseguró también que los municipales lo tenían como objetivo: “El inspector le dijo a un pastor que no se haga problema, que el acta no le traerá problemas, ‘vinimos porque el problema era Bonarrico’. Cuando las mafias así gobiernan, hay que tener cuidado con las leyes“, finalizó.
“Acaba de decir que violó la ley”
Las palabras del senador despertaron enojo en el bloque PJ-Frente de Todos, por lo que el senador Lucas Ilardo salió a responder. “Lo que dijo Bonarrico está mal. Acaba de decir públicamente, en una sesión de esta Cámara, que violó la ley: organizó una reunión, que está prohibida e invitó a la gente a participar”, reclamó.
Tras asegurar que correspondería que un fiscal actuara de oficio, lo imputara y pidiera su desafuero, Ilardo le exigió a Bonarrico que se disculpara “por decirle mafioso a un municipio que cumple la ley”.
Acto seguido, advirtió que si el senador no se retractaba, pediría una cuestión de privilegio por las palabras contra el intendente Martín Aveiro y solicitaría el traslado del registro taquigráfico a la Justicia para que se determine si se cometió una ilegalidad.
Bonarrico comenzó su disculpa asegurando que “nunca hablé del intendente de tránfuga, porque no creo que él haya estado en el municipio a esa hora”.
“Si sin querer ofendí al senador Ilardo, a su partido o al intendente de Tunuyán, pido mis disculpas”, aseguró, reiterando que se encontraba en el lugar porque “no hay internet para hacer un Zoom” y que estaba ahí para darle mercadería a gente que la necesitaba. “Jamás repudio a las personas. Puede ser los actos, pero no las personas”, finalizó. fuente el sol