
Dos jóvenes con antecedentes penales fueron detenidos el domingo por la noche en pleno centro de Mendoza, luego de ser sorprendidos mientras intentaban robar una rueda en la intersección de calles Rioja y Maipú.
El hecho ocurrió cuando preventores urbanos, dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaban su habitual patrullaje y detectaron a los sujetos en pleno robo. Al intentar escapar, ambos soltaron la rueda, pero sus manos quedaron atrapadas entre el neumático y el guardabarros del vehículo, lo que les impidió huir.
Gracias a la rápida intervención de los preventores y la Policía de Mendoza, los delincuentes fueron detenidos en el lugar. Según confirmaron las autoridades, ambos tienen antecedentes por robos similares.
Desde el municipio destacaron la importancia del patrullaje preventivo, especialmente en zonas de alta concurrencia como el microcentro mendocino, donde los controles se han intensificado para evitar delitos de este tipo. Los imputados quedaron a disposición de la Justicia, que investigará si están vinculados a otros hechos recientes.