Instituto Naval de Estados Unidos acusa a Rusia de usar delfines espías en la guerra contra Ucrania

Gentileza

Las informaciones sobre los supuestos “agentes” de espionaje han salido a la luz en diferentes contextos durante las últimas décadas.

El Instituto Naval de Estados Unidos acusó a Rusia de utilizar delfines entrenados para espiar en la guerra con Ucrania. Desde Odesa hasta el Donbás, los puertos del Mar Negro y el Mar de Azov son claves para determinar el rumbo del conflicto.

Según un artículo de HI Sutton en la organización sin fines de lucro USNI (Instituto Naval de los Estados Unidos), en la lucha por el control del Mar Negro, la Armada rusa estaría desplegando ‘delfines espías’ para proteger una de sus bases navales.

Para ello, el país comandado por Vladimir Putin habría introducido dos grupos de delfines a la entrada del puerto de Sebastopol, su base naval más importante.

Los cetáceos tendrían la función de interceptar a los enemigos que tratan de infiltrarse en el puerto bajo el agua para sabotear buques de guerra.

Los delfines adiestrados servirían de defensa para los barcos ya que, aunque están protegidos ante posibles submarinos, son vulnerables a sabotajes submarinos.

Cabe destacar, que las informaciones sobre “delfines espías” han salido a la luz en diferentes contextos durante las últimas décadas.

Las últimas noticias relacionadas tuvieron lugar hace apenas unos meses, cuando Hamás denunció el asesinato de uno de sus buzos a manos de un ‘delfín militar’ entrenado por Israel.

Años antes, la organización había denunciado hechos similares, llegando a afirmar que habían capturado un ejemplar que buceaba equipado con un arpón yuna cámara por las aguas de la costa de Gaza.