Imagen ilustrativa.
La víctima, de 78 años, utilizaba un ladrillo para calentarse los pies. Al parecer, ese elemento inició el siniestro. Quedó internada en el Hospital Lagomaggiore.
Una jubilada de 78 años quedó grave tras un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en su casa de Junín. La víctima quedó internada en el Hospital Lagomaggiore, con severas quemaduras.
Fue minutos después de la 1 cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre un incendio en el domicilio de una adulta mayor, en calle Santa Fe al 200, en el distrito de La Colonia.
Ante eso, policías y bomberos fueron desplazados hasta el lugar. Cuando llegaron, vecinos habían logrado rescatar del interior a la jubilada, quien debió ser asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y luego trasladada en ambulancia al Hospital Perrupato de San Martín.
Una vez en ese nosocomio, constataron que tenía quemaduras graves, por lo que la derivaron al Lagomaggiore.
Por su parte, bomberos lograron sofocar las llamas, que afectaron por completo la habitación de la víctima. La rápida acción de las fuerzas, permitió que el fuego no se extendiera a los otros ambientes del inmueble.
En tanto, se halló un ladrillo que la víctima utilizaba para calentarse los pies y creen que pudo haber iniciado el siniestro, indicaron fuentes policiales.
En el hecho intervino la Unidad Fiscal de La Colonia-San Martín.