La broma de Havanna por el día de los inocentes que terminó mal y ahora deberá regalar cajas navideñas

“Una vez más queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas”, señaló el comunicado oficial.

La empresa marplatense de productos alimenticios y reconocida mundialmente por sus alfajores, Havanna, deberá afrontar una pérdida millonaria después de haber lanzado una fallida campaña por el Día de los Inocentes en Twitter, donde prometía regalar cajas navideñas a quienes “no hayan recibido en su trabajo”. 

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”, señalaba la falsa promoción publicada este martes a las 9:54.

Tres horas más tarde, y ante el alcance viral que obtuvo el posteo, la empresa aclaró que se trataba simplemente de una cruzada publicitaria por el Día de los Inocentes, aunque como contrapartida, sortearían “5 cajas”. 

“¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”

Lejos de encontrar reparo alguno, las críticas de los usuarios que enviaron sus CUIL tal como lo pedía el perfil de Havanna, no se hicieron esperar y alegando a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, reclamaron sus premios. 

“Mandas las cajas, te retractas o te caen 80 personas con el cumplimiento de la ley de defensa al consumidor (24.240) encima, derecho avalado en la CN”, advirtió una internauta. “No, el tweet anterior no aclara que sería un sorteo. La consigna era clara. Envío de CUIL, adquisición de una caja Navideña”, continuó otro.

Finalmente, seis horas más tarde del posteo original de la falsa promoción, Havanna emitió un comunicado donde pidió “perdón” por el lanzamiento de un sorteo “mal planeado” y garantizó la entrega de cajas navideñas para quienes hayan enviado sus CUIL entre las 9:45 hasta las 12:21. 

“Siempre en la vida de las personas y en las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. En primer lugar queremos pedirles perdón – sin atenuantes – a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planeado”, inició el texto oficial. 

“Una vez finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos. Una vez más queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas”, concluyó el comunicado.