La ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que analizan restricciones por “franjas horarias” ante el crecimiento en los contagios.
Las autoridades sanitarias están en alerta ante una posible segunda ola de contagios, por lo que analizan restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para intentar inmunizar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada del frío.
“Estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global”, advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a radio La Red.
Según detalló la funcionaria, son varias las jurisdicciones que registraron un incremento en los contagios durante las últimas semanas.
“Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarias; no apuntamos a un confinamiento”, advirtió la funcionaria.
También hizo referencia a la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus y aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es “vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”.
“Se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda (dosis) para vacunar a más personas. Esto disminuirá los casos fatales. Mañana se definirá junto al resto de las provincias y a Nación”, resaltó Vizzotti.Fuente: Infobae