El Ministerio de Salud emitió una resolución con nuevas disposiciones para atender el avance de casos de coronavirus.
En medio de la segunda ola que azota al país y a la provincia, se suspendieron “las licencias anuales ordinarias de todo el personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), así como toda licencia otorgada para realizar cursos o perfeccionamiento, hasta tanto dure la emergencia declarada”.
Así lo establece la resolución N° 924, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que también suspende el otorgamiento de vacaciones a los “profesionales comprendidos en el régimen del Sistema Provincial de Residencias”.
Asimismo se suspenden cursos de capacitaciones presenciales y semipresenciales “con excepción de aquellos que se convoquen especialmente en el marco de la Emergencia Sanitaria”.
A través de la normativa se exime de asistir al lugar de trabajo al personal del Ministerio y de OSEP mayor de 60 años que estén comprendidos dentro de los grupos de riesgo y a las embarazadas. Este personal realizará sus tareas a través del teletrabajo. Mientras que aquellos que fueron vacunados podrán ser convocados a retornar a su lugar de trabajo, con algunas excepciones.
Por otra parte, la resolución establece que el Ministerio de Salud podrá “trasladar, reasignar funciones y/u horarios del personal a su cargo, a fin de asegurar los servicios esenciales de salud y dar respuesta a la situación epidemiológica existente”
“Las disposiciones contenidas resultan extensibles a las personas que revistan en planta permanente, planta transitoria, contratos temporarios, locaciones de servicios, residentes y toda otra vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP)”, concluye la resolución.