La nueva camiseta de la Selección Argentina para ir al Mundial de Qatar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1657288136022FXJXzOAXwAAkEjU.jpg

Leo Messi

Está hecha con material reciclable y tiene una tecnología para mantener la piel fresca y seca en todo momento.

Luego de que se filtrara el modelo, este viernes se presentó oficialmente la nueva camiseta que la Selección Argentina usará en el Mundial de Qatar. El anuncio se realizó con una fotografía de Leo Messi en la cuenta de Twitter de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Entre las novedades de la prenda desarrollada por Adidas se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave para evitar el calor en el país árabe. Está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento. 

Además de una silueta renovada, las bandas vuelven a tener el tono celeste, parecido al de Argentina del ’78. Sin embargo, la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

El lema utilizado es “El sentimiento de un país” y su diseño evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país.

En lo que respecta al escudo, se mantiene igual.

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986″, comentó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Camiseta Selección Argentina.

“Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”, finalizó Pablo Lamo.

Será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil, en su debut en la Copa América que arranca este viernes en Colombia.

Fuente: Con información de Infobae