Durante el partido entre Godoy Cruz y Belgrano, la barrabrava ocasionó inconvenientes y se enfrentó con la Policía. La imagen de un bebé en medio de la popular se viralizó.
Mendoza volvió a ser noticia nacional, pero no por sus virtudes. Luego de una semana compleja para la provincia, por el intento de asesinato de la fiscal Claudia Ríos durante una audiencia en el Polo Judicial y por el incendio -aparentemente intencional- en la playa San Agustín, que destruyó cerca de 25.000 vehículos secuestrados, este domingo se viralizó una triste imagen: la de un bebé pasado entre los alambres de púa del estadio Malvinas Argentinas, para escapar de los gases lacrimógenos.
Ocurrió mientras promediaba el primer tiempo del partido entre Godoy Cruz y Belgrano. Un grupo de barras intentó ingresar sin entradas a la popular sur y se enfrentó con la Policía. Otros violentos, que ya estaban en la tribuna, salieron para atacar a los efectivos. Hubo represión y nueve agentes heridos.
Mientras, los hinchas se abarrotaban para salir de la popular, desde la platea otros simpatizantes apuntaban contra la barrabrava con el clásico “que se vayan todos”. También los jugadores de Godoy Cruz se acercaron a la zona y pidieron a los violentos que terminen con esta actitud que ponía en peligro a todos.
En medio del caos, llegó la postal que recorrió el país. Desesperados, los padres de un pequeño bebé buscaron alejarlo del conflicto y lo pasaron en andas de la popular a la platea cubierta.
Las cámaras de TV captaron, además, el llanto de algunos niños y a padres cubriendo con pañuelos a sus hijos. También mostraron cómo los bomberos habilitaron una salida de emergencia para permitir la evacuación de la popular local.
El encuentro fue suspendido en dos oportunidades. Recién cuando la calma retornó al estadio, el árbitro Leandro Rey Hilfer dispuso la reanudación del encuentro.