Las Heras: Asesinaron a golpes a una beba de 2 meses y el padre fue detenido

imagen ilustrativa

La niña había sido internada en las primeras horas del lunes y falleció en la madrugada de este martes. Fuentes indican que tenía golpes en distintas partes del cuerpo. El padre, de 26 años, está detenido e investigarán a la madre.

Un aberrante caso de maltrato infantil conmociona y genera repudio en Las Heras y la sociedad mendocina: la beba de 2 meses que fue internada en la madrugada del lunes en el Hospital Notti finalmente murió producto de los golpes recibidos y su padre, de 26 años, ya fue detenido. Se investiga como homicidio y la causa será llevada por la fiscal Andrea Lazo. 

La víctima fatal fue identificada como Emma Pilar Olguín, de apenas 2 meses de vida. Gustavo Ariel Olguín, de 26 años y padre de la beba asesinada, fue detenido como sospechoso y en las próximas horas quedará definida su imputación. Su madre, Milagros Iglesias, también podría estar involucrada en la causa de maltrato infantil pero por ahora no ha sido detenida.  

La beba ingresó al Hospital Humberto Notti este lunes pasadas las 3 de la madrugada luego de que un llamado ingresara al 911 y advirtiera que una recién nacida estaba herida en una casa de la manzana 15 del barrio Infanta de Las Heras. Fue su propia madre la que llamó al CEO de emergencias para dar aviso de que la niña estaba teniendo dificultad para respirar. 

Al llegar la ambulancia, buscaron reanimar a la menor y fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico ubicado en Guaymallén. Con el correr de las horas, los estudios demostraron que tenía muerte cerebral. Finalmente, en las primeras horas de este martes 15 de agosto, falleció. 

La madre explicó que se ausentó durante aproximadamente tres horas el día domingo y que, al regresar, notó síntomas raros en la pequeña. En ese lapso de tiempo, en el cual fue al Hospital Central a hacerse ver por un dentista, asegura que estuvo al cuidado de su padre, quien quedó demorado automáticamente conforme a la denuncia de los médicos del SEC, que poco tardaron en darse cuenta de que había signos del maltrato.