La detenida, de 63 años, tenía en su poder casi medio kilo de cocaína y utilizaba medicamentos para estirar la sustancia ilegal. También le secuestraron casi medio millón de pesos.
Policías capturaron la tarde del viernes a una mujer sospechada de dirigir un quiosco de venta de drogas en Las Heras. En su vivienda hallaron casi medio kilo de cocaína y medicamentos que utilizaba para estirar la sustancia ilícita. También tenía cerca de 1.000.000 de pesos en efectivo.
El procedimiento lo realizó personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) en el marco de una investigación que se inició por un llamado a la línea Fonodroga (0800-800-37642) del Ministerio de Seguridad de la provincia.
La denuncia anónima sostenía que en una vivienda del barrio Santa Teresita una jubilada se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, motivo por el que se iniciaron las averiguaciones pertinentes para confirmar la veracidad de esas acusaciones.
Con las pruebas recolectadas por los detectives especializados en casos de narcocriminalidad, se desarrolló un allanamiento en la mencionada vivienda y se logró la detención de la sospechosa.
Asimismo, en la propiedad se hallaron tres trozos de cocaína compactada, que tenían un peso de 389,04 gramos; 50 pastillas, presuntamente utilizadas para “cortar” la droga; 998.700 pesos en billetes de baja denominación, elementos de fraccionamiento y dos celulares, detallaron las fuentes del caso.
Frente al contundente hallazgo, la sexagenaria quedó complicada y fue trasladada a una dependencia policial de la jurisdicción. Además, iba a ser imputada en las próximas horas y luego sería alojada en el centro de detención federal U-32.