Una pelea intrafamiliar terminó de la peor manera. Una mujer murió tras ser empujada por su nuera de 18 años.
El hecho ocurrió este martes cuando dos adolescentes de 16 y 18 años, ambas cuñadas, comenzaron a pelearse por tareas de limpieza de la casa en la que vivían. Laura Giordano, madre de la chica de 16 y dueña de la vivienda ubicada en el Algarrobal, intervino para separarlas.
Una pelea típica que comenzó con gritos e insultos terminó con golpes de puño y empujones. Por ello, Laura de 41 años intervino y la chica de 18, su nuera, la empujó y la mujer cayó al suelo.
Como la mujer no reaccionaba, ambas jóvenes y otros hijos de la mujer intentaron reanimarla sin lograrlo. La trasladaron al Hospital Carrillo y ahí fue cuando les informaron que la mujer había fallecido.
El adelanto de la necropsia determinó que Laura Giordano se desnucó al momento de caer al suelo. Por estos motivos, la chica de 18 años, quien empujó a Giordano quedó detenida y en la jornada de este jueves fue imputada por el Fiscal Carlos Torres.
La imputación que enfrenta la joven de 18 años es por Homicidio Preterintencional. Una calificación particular, que se ha llevado a cabo en otros casos y que se aplica cuando alguien le causa la muerte a una persona por un medio que lógicamente no debía morir.
Si bien la máxima es de 6 años de prisión, este delito también es excarcelable. Por lo tanto, la chica que, por el momento se encuentra detenida, podría salir de la cárcel en los próximos días.