Las Heras: Robo un televisor y Netflix lo delató

Un joven de 28 años fue detenido en su casa de Las Heras tras un allanamiento en el que encontraron un Smart TV, una computadora y joyas robadas. El hombre encendió el televisor e ingresó a Netflix, por lo que el titular de la cuenta (y dueño del TV) pudo saber dónde estaba. El joven ya tiene una condena en suspenso y estaba imputado por otro robo.

Jonathan Romero Arce (28) tiene un amplio prontuario delictivo y que se remite, incluso, a cuando era menor de edad y quedó involucrado en un hecho de homicidio agravado. Ya siendo mayor de edad, el más resonante de sus antecedentes tuvo condena el 25 de febrero de 2019, cuando fue condenado a 3 años de prisión en suspenso como partícipe primario de un robo en calle O’Higgins (Godoy Cruz). Como lo indica su condena, el joven no quedó privado de la libertad, pero continuó por “el mal camino”.

Un año después volvió a ser detenido e imputado por participar de un robo a mano armada junto a una banda, mientras que el viernes pasado, 24 de junio, Romero Arce fue detenido una vez más, en esta oportunidad luego de que en un allanamiento en su vivienda de Las Heras se encontrara un Smart TV, una computadora y distintas joyas que habían sido robadas. Lo llamativo de este último episodio es que a Arce lo delató la plataforma de streaming Netflix cuando encendió el televisor robado.

Y es que esta aplicación le permite al titular de la cuenta conocer la ubicación exacta desde la que se inicia la sesión. Y el televisor inteligente robado contaba con esta app, por lo que cuando Jonathan Romero Arce abrió la cuenta en el dispositivo, su dueño supo dónde estaba el aparato que le había sido sustraído.