El gobernador quiere esperar a las elecciones del SUTE para volver atacar.
Este domingo por la mañana, el medio provincial Los Andes publicó una nota que sorprendió a los mendocinos, y es que la misma asegura que el gobernador Rodolfo Suarez decidió suspender el debate público y tratamiento de la Ley de Educación.
Según indica el diario, la postergación tendrá lugar hasta que el SUTE tenga sus elecciones el año próximo y así resuelva la puja interna que, al entender del Gobierno, es el principal obstáculo para avanzar ahora.
Cabe recordar que tras la presentación del borrador, hace dos semanas, se desencadenó una serie de críticas del SUTE y gran parte de la comunidad educativa, que derivaron en dos caravanazos en distintos puntos de la provincia. En simultaneo a las medidas de fuerza y frente a la disconformidad, el Gobierno retrasó el Congreso Pedagógico previsto originalmente desde el 19 al 24 de octubre, y que paso del 24 al 28 de noviembre. Sin embargo, ya está la idea de dejarlo en suspenso hasta que se retome el debate en 2021.
“No se va a poder debatir la ley en serio mientras el SUTE tenga la interna que tiene. Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario porque es un tema clave y no podemos prescindir de la voz del gremio en la definición” dijo Suarez a Los Andes.
El gobernador cree que el SUTE debe cumplir un rol “fundamental” en la letra que regirá la educación mendocina los próximos 20 años (la actual es de 2002). También remarcó que entendió que en el contexto actual, con pandemia y crisis económica, “se hace difícil el debate”.
De esta manera, se espera que en muy poco tiempo, desde el Gobierno -o el propio Suarez- salgan a dar el anunció oficial.