Los trabajadores de la educación también estarán en el caravanazo en rechazo al decreto del Gobernador

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación convocó a participar de las acciones de fuerza a sus afiliados para esta semana y planea jornadas de debate durante el inicio de clases para determinar cómo continuará la educación en la provincia después de que el gobierno provincial otorgara el aumento salarial por decreto.

En comunicación con una radio de la zona este, Mirtha Faget, referente del SUTE, dijo: “El gobierno está desoyendo el acuerdo internacional de la OIT, que habla de agotar las instancias para establecer las modificaciones salariales y la Subsecretaría de Trabajo que debería ser el mediador, el árbitro y ayudar a que se dé el diálogo, opera en favor del gobierno”

Agregó además que: “Estamos organizando un caravanazo con todos los gremios y con todos los sectores, porque aún seguimos, incluso con este decreto, por debajo de la línea de indigencia en los sueldos iniciales. No pedimos cosas muy locas, simplemente lo que dice el art. 14 bis de la Constitución, un sueldo digno para alimentación, remedios, no pedimos el sueldo de un político, ni de un gobernador, no pedimos lo que no trabajamos”.

Y continúo: “El sistema educativo durante el 2020 ha sido sostenido por los trabajadores de la educación y el sistema de la salud por los trabajadores de la salud. El gobierno no hizo nada, salieron a último momento para ver como hacían para sostener a los enfermos de la pandemia.

¿Que hizo el gobierno provincial? Sentarse y dar notas. Después aplaudía en actos a docentes y médicos pero con eso no se vive, necesitamos un reconocimiento pero en nuestro salario”.

Se dejó en claro desde el gremio que la vuelta a clases no está en duda, porque las jornadas permitirán a los docentes debatir las acciones que podrían implementarse. “Las clases no se van a interrumpir pero quizás si la educación”.


Redes sociales del Sute: «Permíntan llamarlos a luchar unidos/as. Sin partidismos, con las diferentes agrupaciones del SUTE, solo como trabajadores de la educación y del estado junto a todos los gremios.unidos/as fuertemente como un puño indestructible!”