La organización había presentado horas antes en comunidad a la Tecnam Sierra P2002. Este viernes, sufrió un desperfecto mecánico y protagonizó un siniestro con dos pilotos a bordo.
La avioneta Tecnam Sierra P2002 que se estrelló este viernes en Luján de Cuyo, había sido presentada horas atrás como “nuevo integrante” de la flota del Aeroclub Mendoza.
Sólo unas 12 horas antes, un posteo en la cuenta de Instagram de la organización exhibió una fotografía de la aeronave. Irónicamente, terminó protagonizando el accidente con dos pilotos a bordo, a raíz de un desperfecto mecánico.
La más reciente adquisición del Aeroclub, identificada como LV-S025, era tripulada por un instructor experimentado y su alumno, ambos de 40 años.
Durante el vuelo, la aeronave experimentó una pérdida de potencia, obligando a los pilotos a realizar una maniobra de emergencia que resultó en el aterrizaje forzoso en un predio de Aysam (Aguas Mendocinas), cercano al Aeródromo de La Puntilla.
Tras el impacto, la aeronave quedó partida en dos, con la cola y las alas destrozadas, y se produjo un importante derrame de combustible que fue rápidamente controlado.
Defensa Civil notificó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que se encuentra investigando las causas del accidente.