El niño estaba jugando en el patio de una vivienda cuando se cayó a la piscina.
Un bebé de un año se encuentra en grave estado tras ahogarse en una pileta en Luján de Cuyo. Los familiares lo perdieron de vista y cuando lo encontraron estaba sumergido, en el interior del natatorio. Una ambulancia lo trasladó rápidamente al Hospital Español.
El hecho ocurrió, a las 17 de este viernes, en una vivienda ubicada en el barrio privado Terruño de Araoz. Allí se encontraba el pequeño jugando cuando cayó a la piscina. El silencio del infante llamó la atención de los adultos que salieron a buscarlo y lo encontraron en la pileta.
Una vez que lo rescataron, su abuela, quien es enfermera, rápidamente le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llamaban al 911. El servicio de emergencia ayudó a la mujer hasta que llegó una ambulancia.
La desesperación por auxiliar a su nieto culminó cuando los médicos lo trasladaron hasta el nosocomio que está ubicado en avenida San Martín de Godoy Cruz, donde fue tratado rápidamente.
El pequeño presentaba un grave estado de ahogamiento y una vez que fue asistido, fue derivado a terapia intensiva, siendo su pronóstico reservado.