
La irresponsabilidad criminal al volante volvió a teñir de sangre el asfalto de Luján de Cuyo. Un joven de 26 años pelea por su vida en el Hospital Central con gravísimas heridas, luego de ser brutalmente embestido y arrastrado por un auto conducido por una mujer de 55 años que manejaba con casi el triple del alcohol en sangre permitido.
La tragedia ocurrió este viernes por la noche, cerca de las 21:30, en la peligrosa intersección de Martín de Alzaga y General Martín de Pueyrredón. El joven motociclista circulaba en su Honda 110cc cuando fue arrollado con una violencia inusitada. El impacto fue tan fuerte que la moto y su conductor fueron arrastrados varios metros, quedando tendido en el asfalto, inconsciente.
El personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegó al lugar se encontró con una escena desoladora. El diagnóstico fue terrible: fractura expuesta en su pierna izquierda y un severo traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado de urgencia.
Mientras el joven era llevado al hospital, la policía le realizó el test de alcoholemia a la conductora. El resultado confirmó la causa de la tragedia: arrojó 1,42 gramos de alcohol por litro en sangre, un número que evidencia un desprecio total por la vida propia y ajena. No fue un accidente, fue la consecuencia de una decisión criminal que hoy tiene a un joven luchando por sobrevivir.