Lujan: Vendía una escopeta por las redes sociales y terminó tras las rejas

Un mecánico, de 31 años, fue detenido con el arma de fuego en su casa de Luján de Cuyo. Además, le secuestraron una camioneta que fue robada hace más de un año en Ciudad.

El “patrullaje virtual” que desarrollan policías de Investigaciones, a través del análisis de las redes sociales en busca de actividades delictivas en internet, sigue dando sus frutos. Las tareas permitieron detectar publicaciones de un usuario que buscaba comercializar una escopeta en una plataforma online. Así, el vendedor terminó detenido este sábado en su domicilio de Luján de Cuyo y no sólo le hallaron el arma de fuego, sino que también descubrieron que tenía una camioneta robada.

La caída del sospechoso se concretó a través de dos allanamientos de la División Delitos Comunes en diferentes inmuebles: un taller de vehículos de calle Sarmiento 70 y una casa de calle Cochabamba al 9500, en Agrelo.

En la primera propiedad, que días antes había sido allanada en una investigación por venta de “autos mellizos“, los detectives no hallaron elementos de importancia para la causa por la venta del arma. Pese a eso, dieron con una Volkswagen Amarok blanca que tenía pedido de secuestro por una denuncia de hurto agravado radicada el 9 de agosto del año pasado en Ciudad.

Por su parte, en la segunda medida los sabuesos secuestraron una escopeta Sole calibre 16, 41 cartuchos para esa arma, tres proyectiles calibre 12, una tarjeta de tenencia de arma y un papel con anotaciones.

Asimismo, en el lugar aprehendieron al sindicado vendedor, identificado como Carlos Esteban Vergelin Benítez (31), quien fue trasladado a la Comisaría 11ª, a disposición del fiscal Correccional Carlos Alessandra.