Dos mujeres fueron captadas por las cámaras de seguridad de un comercio de Maipú cuando robaron varias prendas de vestir. Un cómplice, que llevaba una niña en brazos, hizo una maniobra de distracción para que pudieran concretar el ilícito.
Dos mecheras fueron descubiertas luego de robar el miércoles en una tienda de ropa de Coquimbito, Maipú. Las mujeres sustrajeron varias prendas de vestir gracias a la maniobra de distracción que realizó un cómplice que llevaba una niña en brazos. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Todo comenzó el miércoles a las 19.26, cuando un joven ingresó junto con una pequeña al comercio ubicado en calle Urquiza, entre Luis Braile y Julio Roca, del barrio Cavagnaro.
Con amabilidad, el muchacho consultó por una campera, asegurando que se trataba de un regalo para la madre de la pequeña, a quien alzó a los pocos segundos de entrar al local.
Un minuto después, dos mujeres llegaron al lugar, saludaron a la empleada que estaba atendiendo al hombre y empezaron a mirar la ropa de mujer y consultarse entre ellas, se observa en la filmación aportada por las víctimas a la Justicia.
Al cabo de algunos instantes, una de ellas comenzó a envolver varias prendas, aprovechando la distracción de la mujer a cargo de la atención del negocio, y las introdujo en un bolso que llevaba su cómplice.
Luego, la mujer que llevaba lo sustraído salió de la tienda y se dirigió hasta un auto que estaba estacionado a pocos metros. Tres minutos después, la otra sospechosa hizo lo mismo, se retiró sin comprar y se introdujo en el vehículo.
Por último, el hombre que llevaba la niña también salió del comercio, dejó a la pequeña en la parte trasera del auto y subió por el lado del conductor, para darse los tres juntos a la fuga con las prendas robadas.
Los videos captados por diferentes cámaras de seguridad fueron incorporados a la causa y los detectives que tomaron intervención buscan identificar a los tres sospechosos.