Un intento de secuestro se produjo este martes por la noche en el barrio Procrear de Maipú, cuando una pareja de cartoneros intentó trató de llevarse a un niño de 7 años que jugaba con un amigo. Para hacerlo, le ofrecieron golosinas y lo tironearon del brazo. El niño pudo escapar gracias a su amigo de 10 años, que forcejeó con el hombre que se lo quería llevar.
El suceso conmocionó a la comunidad, que este miércoles cortará la calle Juncal, la principal del barrio. Cristina Tello, madre del niño que se salvó de ser secuestrado, dialogó con Canal 7 y contó cómo fue la experiencia.
“Mi hijo estaba jugando con un amigo. Ellos se acercaron y les ofrecieron golosinas, diciéndoles que se fueran con ellos. Los niños pensaron que era una broma. El hombre lo agarró del brazo a mi hijo, por la fuerza, queriéndolo subir al carro y llevárselo. Así que uno de los niños gracias a Dios lo ayudó y pudieron salir corriendo a un negocio. Por ese motivo mi hijo está hoy conmigo”, expresó la mujer.
De allí, su hijo fue a su casa y llegó llorando, contó Cristina. Inmediatamente, ella salió corriendo a buscar a la pareja junto a otra mamá y la encontró a un par de cuadras de la casa. Las madres llamaron a la Policía y detuvieron a los dos sospechosos.
“Es una pareja que va prácticamente todos los días al barrio, juntan cartones. ¿Con qué intenciones se lo querían llevar? No lo sabemos”, añadió la mujer, que se dirigía a la Comisaría 10° a hacer la denuncia junto con la otra madre. Mientras tanto, la pareja de cartoneros está detenida.
“La zona está muy insegura últimamente. Es un barrio muy lindo, de gente muy trabajadora. Pero lamentablemente los hechos de inseguridad cada día son más -se quejó Crisitina-. Esto no es la primera vez que sucede en el barrio. (…). Hay robos, han querido apuñalar a un vecino, quisieron secuestrar a un niño de un año y a mi hijo ayer“.