La policía reforzó los controles y pide las reservas correspondientes para ir a la montaña tras la gran cantidad de gente que fue el fin de semana pasado.
Como era de esperarse, miles de vehículos se volcaron en este fin de semana extra largo hacia diferentes puntos de la provincia para pasear y aprovechar el turismo interno.
En la mañana de este jueves, el flujo de tránsito en las rutas provinciales y nacionales fue importante y esto se vio reflejado en el camino hacia la montaña, donde las filas de autos llegaron a los tres kilómetros de largo.
Como lo había anticipado el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, y también autoridades provinciales, los controles policiales se agudizaron y sólo dejaban subir a vehículos cuyos ocupantes tuviesen reserva, ya sea en un bar/restaurante o en alguna cabaña para pasar la noche o el fin de semana. En Las Compuertas, las filas de autos llegaron a los tres kilómetros de largo.
¿A qué se debe esto? La copiosa nieve que cayó en la zona durante el fin de semana pasado, cuando miles de mendocinos llegaron hasta Potrerillos sólo a pararse a un lado de la ruta a disfrutar un poco del paisaje, alertó a las autoridades porque aunque linda actividad, está prohibida y debe ser castigada.
Así fueron acumulándose autos sobre la Ruta Provincial Nº 82, con gente que se dirigía a lugares como Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos a pasar el día muchos y los más afortunados a instalarse hasta el domingo en la montaña mendocina.