Mendoza a Chile: Desde hoy se puede pasar sin PCR ni homologación de vacunas

Además desde el 1 de enero, abrirá todas las fronteras del país.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que a partir de este jueves ya no será necesario estar vacunado contra el COVID ni la realización de una prueba PCR para los extranjeros que ingresen al país, desde Mendoza y los pasos habilitados hasta el momento.

La nueva disposición fue confirmada por el subsecretario de Salud Pública de Chile, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no tengan su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile, pero no dispondrán de un carné obligatorio para realizar algunas actividades como entrar en bares y restaurantes, cines o gimnasios.

Tampoco será obligatorio el PCR previo al vuelo aunque “los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país” y necesitarán completar un formulario.

También entrará en vigor esta semana la posibilidad de no utilizar barbijos en exteriores en 14 de las 16 regiones del país, incluida la Metropolitana, la que alberga la capital y en la que viven casi 8 de los 19 millones de habitantes del vecino país.