El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias de moderada a gran intensidad. Además, hay probabilidad de nevadas en alta montaña.
Este lunes, Mendoza amaneció con cielo nublado y las condiciones meteorológicas comenzarán a desmejorar en las próximas horas. Los especialistas anunciaron lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad para las próximas horas.
Desde Defensa Civil, advirtieron que en horas de la tarde habrá probabilidades de lluvias en zona Sur y Valle de Uco. En tanto, por la noche, el fenómeno se registrará en Gran Mendoza, precordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y este provincial.
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que la tormenta se extenderá hasta el martes y se genera producto de una baja segregada que se encuentra en el Pacífico.
Los especialistas advierten que sólo se observa agua, pero no se descarta la presencia de granizo, aunque las probabilidades son escasas. Se prevé que los valores de lluvia sean por encima de los de la época.
El miércoles mejoran las condiciones meteorológicas y se prevé ascenso de la temperatura.
La situación en alta montaña
En alta montaña, hay mal tiempo y las condiciones se extenderán hasta el miércoles, inclusive. El paso a Chile está cerrado por la presencia de nevadas intensas.
Las autoridades analizan una posible ventana, pero todo indica que hasta el miércoles 9 de octubre el tránsito permanecerá intransitable.