Los modelos meteorológicos indican que todo el territorio provincial se verá afectado. Será de severo a fuerte.
A días del inicio de la primavera, los mendocinos deberán afrontar los avatares de un nuevo Zonda que, según indican los modelos meteorológicos, será de gran intensidad y afectará a todo el territorio provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta prevista para toda Mendoza y, de acuerdo con la información oficial, el fenómeno ingresará durante la madrugada del jueves y se extenderá por varias horas de la mañana.
Durante la jornada, la mínima será de 11 grados y la máxima podría llegar a los 29 o 30 grados.
Por el momento no hay una decisión tomada por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) respecto al dictado de clases, sin embargo, las autoridades estarán alertas a las indicaciones de los organismos pertinentes.
Para el viernes las condiciones meteorológicas cambian. El cielo estará parcialmente nublado y habrá un leve descenso de la temperatura, y vientos del sector sur. La mínima será de 11 grados y la máxima de 24.
Qué pasará en alta montaña
Luego del Zonda, la situación de estabilidad en alta montaña comienza a cambiar, con un leve desmejoramiento.
Desde el jueves hasta el sábado hay probabilidad de nevadas débiles con viento blanco, por lo que los que deseen viajar, de un lado o del otro de la cordillera deberán estar atentos a los pronósticos.
Se prevé que sean muchos los chilenos que viajen hacia Mendoza desde el miércoles en adelante para celebrar sus Fiestas Patrias, por lo que la recomendación es monitorear los modelos.