El frío llegó con todo a Mendoza. Con toda la provincia en alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas, las postales invernales se multiplican y sorprenden.
Es el caso, por ejemplo, de la fuente de la emblemática Plaza Independencia de Ciudad, que este lunes amaneció congelada debido a las bajas temperaturas.
Uspallata y Malargüe encabezan la lista, con temperaturas que ronda los -10 grados.
De acuerdo al Ranking de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dos localidades de la provincia fueron las más frías del país.
El registro de las 9, marcó -10.4 grados para Uspallata, dejando a dicha zona mendocina con la temperatura más baja de Argentina.
En segundo lugar quedó Malargüe con -9.5 grados centígrados, mientras que el top tres lo completó Chapelco, en Neuquén, registrando -9.2 grados.
Sin embargo, Uspallata y Malargüe no fueron las únicas localidades “bajo cero” en la provincia. Dentro de la lista también están San Rafael con -3.6 grados, y San Martín y Mendoza Capital con -2.8 grados.
Para graficar la ola polar que atraviesa Argentina, el ranking menciona más de 50 marcas en distintas localidades que están bajo cero.
En contrapartida, Puerto Iguazú, en Misiones, tuvo la temperatura más alta, con un registro que marcó 11.5 grados centígrados.