A la espera de un incremento en la cantidad de casos en relación a la temporada anterior, cómo se prepara el Ministerio de Salud para abordar la llegada del dengue.
Según el informe trimestral elaborado por el Servicio Metrológico Nacional (SMN), para la primavera se aguardan temperaturas superiores a las habituales. Sin embargo, a pesar de que el calor promueve el desarrollo del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la infección, desde el Ministerio de Salud de Mendoza aseguraron que no esperan que se anticipe la llegada del dengue a la provincia.
“No está previsto que llegue antes. De llegar, sabemos que va a llegar, pero en el momento esperado; y si llega antes, estamos trabajando para estar preparados“, dijo, Verónica Muñoz, directora de Atención Primaria.
Expresando que los primeros casos autóctonos podrían registrarse a partir de octubre, la funcionaria explicó cómo se está trabajando para abordar la infección y poder dar respuesta una vez que la enfermedad se instale en la provincia.