El Gobierno provincial habilitó al EPRE a comenzar a estudiar el incremento solicitado por las distribuidoras. El próximo paso será convocar a una audiencia pública.
La Secretaría de Servicios Públicos habilitó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para que comience el proceso de análisis que seguramente derivará en un nuevo aumento de la luz en Mendoza.
La resolución 3 de la cartera encabezada por Natalio Mema, fechada el 16 de enero pasado pero publicada este jueves en el Boletín Oficial, autoriza al ente de control “a realizar el procedimiento Adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD)…, respetando el principio de tarifa justa, razonable y homogénea en toda la Provincia y preservando el equilibrio y sustentabilidad del Fondo Provincial Compensador de Tarifas”.
En los considerandos de la resolución se destaca que las distribuidoras ya realizaron las presentaciones correspondientes para solicitar el aumento. En este sentido, las autoridades del EPRE le indicaron a Mema que las empresas “han cumplido los plazos y condiciones… para dar inicio al procedimiento de adecuación de VAD propio”.
Por tal motivo, desde organismo encabezado por Andrea Molina solicitaron a la Secretaría de Servicios Públicos “la habilitación del Procedimiento de Adecuación del Valor Agregado de Distribución”