Mendoza: El Gobierno Provincial volvió a aumentar la luz desde noviembre y hay topes a los subsidios

La variación es del 4,2%. La suba corresponde a la actualización del Valor Agregado de Distribución y del costo de abastecimiento de jurisdicción nacional.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) dio a conocer un aumento del 4,2% en la tarifa de la luz. El nuevo cuadro tarifario entró en vigencia el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 31 de enero.

Desde el EPRE explicaron que en este incremento “actualiza el componente de la tarifa Costo de abastecimiento de jurisdicción nacional y el Valor Agregado de Distribución (VAD) de jurisdicción provincial”.

La resolución emitida por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) señala que, el impacto promedio en Tarifa a Usuario Final es del orden del 4.2% a partir de los consumos registrados desde el 1 de noviembre, de acuerdo con el consumo del usuario y su categoría tarifaria. Para el caso de los usuarios residenciales, que representan el 85% del padrón

Qué pasará con los subsidios

La medida dispone que los usuarios categorizados en el servicio eléctrico como Nivel 2 (ingresos bajos) y Nivel 3 (ingresos medios), mantendrán una bonificación en sus consumos hasta un tope máximo.

De esta manera, los usuarios categorización Nivel 2 continúan con una bonificación del 72% en relación al precio de la energía del Nivel 1. El tope máximo de consumo subsidiado es hasta los 700 kWh/Bimestrales (350kWh/mes).

Para los usuarios Nivel 3, la bonificación se mantiene en el 56%, con un máximo de consumo subsidiado hasta los 500 kWh/bimestrales (250 kWh/mes).