Seguirán prohibidos los eventos masivos, y no se permitirán reuniones de más de diez personas.
El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Pero, la provincia de Mendoza podrá ingresar en la “etapa de distanciamiento social” desde el próximo lunes 8 de junio y podrá autorizar el regreso de nuevas actividades.
“Hay 18 provincias que no tienen circulación comunitaria de Covid-19. Solo continuará el aislamiento obligatorio en las ciudades con circulación del virus, el resto pasa a la etapa de distanciamiento social”, aseguró el presidente Alberto Fernández. Y agregó: “Las actividades que se habiliten deberán cumplir con las normas sanitarias”.
“Vamos a ampliar esto 21 días. Vamos a volver a vernos el 28 de junio”, sostuvo el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en la Quinta Residencial de Olivos, escoltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.
En el resto del país donde no existe circulación comunitaria del virus el presidente autorizó una nueva etapa con “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
De esta manera, Mendoza entra en está fase en la que seguirán prohibidos los eventos masivos, y no se permitirán reuniones de más de diez personas.