
Si sos «Team Invierno», tenemos malas noticias: vas a tener que aguantar un poco más. Mendoza atraviesa una semana agobiante, con mucha humedad y tardes que se sienten eternas. El calor no da tregua y el pronóstico indica que las altas temperaturas se quedan, por lo menos, hasta el jueves.
Para este martes, prepará la botella de agua porque la máxima tocará los 35°C. Será un día de sol pleno en el Gran Mendoza, aunque en el sur la cosa cambia: hay alerta de Zonda en Malargüe.
El miércoles tendremos un «falso alivio». Si bien la temperatura bajará apenas unos grados (máxima de 32°C), estará ventoso y la mínima será alta, de 20°C, por lo que la noche costará para dormir.
Pero atención al jueves, porque vuelve el pico de calor. El termómetro trepará otra vez a los 35°C, pero con un cambio clave: hacia la noche aumenta la nubosidad y regresan las tormentas. Esa inestabilidad será la puerta de entrada para el esperado cambio de aire.
Recién el viernes podremos respirar mejor: se espera un descenso marcado de la temperatura, con una máxima más amable de 29°C y lluvias que limpiarán un poco el ambiente. ¡A resistir!