Se podrá salir sin respetar la finalización del DNI y reunirse con amigos en casas hasta 10 personas
Luego de la publicación del DNU 520 publicado en el Boletín Oficial de la Nación durante la madrugada el gobierno provincial anunció cómo continuará la provincia en la nueva etapa de distanciamiento social obligatoria.
En conferencia de prensa le ministro Víctor Ibañez remarcó que se dejará sin efecto el requerimiento de salidas de distintas actividades con el final de número de DNI. “No va a regir desde mañana la limitante en cuanto a las salidas vinculadas al número de documento”, indicó.
Ademdás aseguró que se van a poder seguir realizando reuniones familiares durante cualquier día y que se incluirán la reuniones de amigos, en ambos casos siempre que no superen las 10 personas. Las mismas deberán respetar el concepto de cercanía, es decir, que tienen que ser dentro de la misma región (Gran Mendoza, Este, Valle de Uco y Sur).
Por otra parte, se habilitarán gimnasios y todos los deportes individuales con el fin de entrenamiento y no para competencias.
En tanto llamó a evitar la utilización del transporte público. “Sabemos que es importante el transporte público, pero también sabemos que si hay medidas que han tenido resultados beneficiosos han sido las medidas de restringir la utilización del transporte público, y limitar las salidas por DNI (esto último quedará sin efecto)”, agregó.
Asimismo anticipó que a partir de mañana podrán abrir centros comerciales con horario de 10 a 19 a la vez que señaló que el comercio en general también deberá respetar este horario. En tanto los restaurantes y bares podrán mantenerse abiertos hasta las 23 como lo hacían hasta ahora.
Ibañez subrayó que se mantiene el confinamiento por 14 días en hoteles a quienes ingresen desde el exterior a Mendoza al igual que los controles a los camioneros.
“Se encuentran prohibidos cines, teatros, eventos públicos, transporte urbano interjurisdiccional”, explicó Ibáñez quien adelantó que se evaluará solicitar a Nación un permiso para realizar turismo interno en determinadas zonas de la provincia, aunque continúa prohibido hasta la fecha.