Se espera una máxima de 22ºC y una mínima de 17ºC.
El comienzo del fin de semana estará teñido por el mal tiempo. Se espera un viernes con nubosidad variable con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, y probabilidad de tormentas con granizo.
Habrá vientos moderados del sector sur, inestable en cordillera, con una máxima de 22ºC y una mínima de 17ºC.
Para el sábado las condiciones no serán muy distintas. Desde Contingencias Climáticas informaron que habrá cielo con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur. Se mantiene la probabilidad de tormentas con granizo y nevadas en cordillera. La mínima será de 14ºC y la máxima de 22ºC.
El domingo, en tanto, se presentará parcialmente nublado con tormentas, poco cambio de la temperatura (la mínima será de 12 y la máxima de 23), vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera.
El arranque de la próxima semana, el día lunes, Mendoza tendrá “nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste y mejoras en las condiciones meteorológicas”. La máxima será de 26ºC y la mínima de 10ºC.
Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene su alerta amarilla en parte de la provincia por “algunas tormentas fuertes”.
“Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”, especificaron.
Esta advertencia rige para el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa por la tarde del viernes.
Por su parte, Defensa Civil emitió también un alerta para la totalidad del territorio provincial, principalmente, en la zona Este y Norte, por la ocurrencia de tormentas y ocasional caída de granizo.