
Un hombre de 31 años, identificado como Emilio Lúquez Monges, se fugó de la Comisaría Cuarta de la Ciudad de Mendoza el pasado sábado al mediodía.
El detenido, acusado de violencia de género contra una adolescente de 16 años, había sido trasladado desde la Comisaría Sexta, pero logró escapar tras manifestar que se autopercibe mujer y ser derivado a otro sector de la dependencia policial.
Allí, el sujeto aprovechó un descuido de una agente cuando regresaba del baño para darse a la fuga. Este hecho motivó una investigación interna y un sumario administrativo contra la uniformada a cargo de la custodia.

Lúquez Monges había sido detenido semanas atrás tras ser denunciado por agresión contra una menor de 16 años en el barrio Nueva Esperanza de La Favorita. La víctima, quien presentaba heridas en el rostro, mantenía una relación afectiva con el acusado.
Mientras continúa la búsqueda del prófugo, la Justicia dispuso una consigna policial en la vivienda donde se encuentra alojada la adolescente, quien permanece al cuidado de un familiar hasta su pronto traslado a un hogar provincial bajo la tutela de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF).