Se trata de la hermana del reconocido periodista de Canal 7 Sergio Dimaría. La mujer estaba junto a su hermana cuando fueron atacadas por delincuentes que se metieron en su casa de Capital a la fuerza
Una mujer de 80 años murió de un infarto pocas horas después de haber sido víctima de un asalto en su casa de la Cuarta Sección, en Capital. También su hermana de 78 años fue víctima del hecho. Los ladrones estuvieron cerca de una hora y media dentro de la vivienda, les robaron algo de dinero, algunas joyas y escaparon. En la noche, cuando las víctimas descansaban, la mayor de ellas sufrió un infarto.
Se trata de Norma Dimaría, de 80 años, hermana del reconocido periodista de Canal 7 Sergio Dimaría. El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando la hermana de la víctima que vive en la casa de al lado, abrió la puerta luego de escuchar que habían golpeado.
En ese momento, la mujer de 78 años fue sorprendida por dos hombres que la amenazaron y se metieron en su casa a la fuerza. Le taparon la cabeza para que no los viera y revolvieron todo en busca de dinero y elementos de valor.
Allí dentro se dieron cuenta que la casa se conectaba con la de al lado, donde vivía su hermana Norma. Aprovecharon y se cruzaron. Allí también atacaron a la mujer de 80 años, a quien la encerraron en un baño luego de empujarla, mientras le exigían dinero.
El asalto que terminó con la muerte de una mujer de 80 años
El sobrino de las víctimas, Ricardo Dimaría, músico mendocino quien ganó una gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, relató al Diario : “Les robaron poco porque no tenían nada, son las dos jubiladas, eran docentes. Norma era de Córdoba pero ya hacía muchos años que vivía en Mendoza”.
Ricardo señaló que les robaron alrededor de $50.000, pero les exigían más dinero y especialmente, dólares.”Estuvieron 1 hora y media revolviendo todo hasta que se fueron”, y agregó: “Fue la Policía y dentro de todo estaban bien las dos. Solamente mi otra tía tenía una lastimadura en la rodilla que se hizo cuando la empujaron”.
Luego de todo el procedimiento policial, las mujeres se quedaron en sus casas en compañía de otro sobrino que se quedó en la noche para cuidarlas. “Se fueron a acostar bien, Norma se acostó nerviosa, pero estaba bien“, destacó Ricardo, quien contó que luego, mientras dormían, “le dio un infarto alrededor de las 5 de la madrugada“.
El sobrino de las mujeres llamó al 911 y poco después llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado cuyo médico revisó a Norma Dimaría y constató su muerte producto de un infarto.
Mientras, los pesquisas trabajan para buscar a los autores del robo que terminó con la muerte de una de las víctimas, pero todavía no fueron identificados.