Mendoza: la nafta aumentó más que a nivel nacional

Este sábado el combustible sufrió un duro incremento que golpea el bolsillo de todos los argentinos. Desde el comienzo del día, las pizarras se actualizaron y la nafta está, en promedio, $11 más cara. Sin embargo, en la provincia llegó a subir casi $13.

Tal y como se informó durante el viernes por la noche, los combustibles aumentaron este sábado durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Desde bien temprano, los playeros se encontraban cambiando las pizarras y los números que confirman un nuevo incremento. A cuánto quedó la nafta Súper en la provincia y la suba que impactó más en Mendoza.

En la recorrida por las distintas estaciones de servicio, se pudo observar que YPF ya hizo su debida actualización de precios bien temprano. “Aumentó anoche, a las doce y media de la noche nos pusimos a actualizar las pizarras y ya impactó directamente a los surtidores. Dijeron que fue de $11, pero acá está $12 o $13 más caro que ayer”, comentó un estacionero en una YPF de Luján de Cuyo, ubicada sobre Acceso Sur.

Anteriormente, los precios se encontraban en: $208,10 la Súper, $259,10 Infinia, $225 Diesel y $296 Infinia Diesel. Sin embargo, con los nuevos números hubo combustibles que aumentaron, como la Súper $12. Pero la Infinia tuvo un incremento de unos $20 en comparación a los datos de las pizarras de cada estación de servicio.

ASÍ QUEDARON LOS PRECIOS DESDE ESTE SÁBADO.

De esta manera, la actualización pone a los precios en: Súper a $220,6; Infinia $279,8; Infinia Diesel $308,8. Al mismo tiempo se consultó en distintas estaciones Shell que respondieron que los precios todavía no se encontraban disponibles en las pantallas debido a que se encontraban en ese momento actualizándolos también en los surtidores y eso podría demorar algunos minutos/horas dependiendo de la estación.

En comparación a nivel nacional, Mendoza paga un precio de la nafta más alto: la Súper en AMBA está a $193,85 tras este aumento. Es decir, $27 más caro paga ese combustible (el más común a la hora de cargar) un mendocino en relación a otras provincias. Respecto a esto, estacioneros expresaron durante la semana que el acuerdo por Precios Justos con el Gobierno, que establece subas del 4% por mes, es insuficiente. AMENA, la asociación que nuclea a los dueños de estaciones de servicio de Mendoza, comunicó junto a los expendedores de nafta nacionales que las estaciones se declaran en un estado de emergencia total y una de las razones es el desactualizado precio del combustible. Desde el sector creen que, por ejemplo, la súper debería estar a $300.