Los datos se refieren a la población urbana. Así lo indican los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida publicados esta semana por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
Lamentablemente la franja de niños de entre 0 y 14 años es la franja etaria más castigada por la pobreza y la indigencia, no hay otro grupo etario en nuestra provincia con niveles tan altos de pobreza e indigencia. La indigencia se mantiene en el 40,9%, como el año pasado, y subió dos puntos la pobreza entre 2020 y 2021 pasó del 35,1% al 37,1%.
Para que tengamos claro lo que sucede la indigencia es la situación en la que se encuentran los niños por no poder cubrir sus necesidades más elementales como alimentación, vivienda y saneamiento, entre otros.
Los trabajadores sociales afirman que la gente indigente, en el mejor de los casos sobreviven gracias a la limosna o también por la tarea de diferentes organizaciones sociales como los comedores sociales o albergues.
En lo referido a pobreza le siguen la franja de los 30 a 64 años con el 35% y 31,7 de indigencia y luego la de entre 15 y 29 años con el 27,3 de indigencia y el 25,1 de pobreza.
Nota en desarrollo